lunes, 12 de diciembre de 2011

¡¡¡ Excesos Navideños !!!

Se acerca la navidad y quien mas quien menos ya estamos pensando en langostinos, cordero, nuestro jamoncito o choricito... turrón, mazapanes, cava...


Estas fechas son para pasarlas en familia y con los seres queridos y, a su vez, para disfrutar con todos ellos de esos alimentos que normalmente no comemos ni disfrutamos durante el resto del año. Pero eso no debe ser razón para que abusemos de ellos, ni darnos los famosos atracones navideños. Lo único que conllevarán estos atracones serán malas digestiones, acidez estomacal, aumento indeseado de peso ,y malestar general ("resaca").


Realmente, ¿es así cómo queremos disfrutar de nuestras comidas navideñas en familia?


¿Por qué no comernos un par de trocitos de turrón, un par de mazapanes, un un platito de langostinos o un par copitas de cava?


Podemos plantearnos todas estas fiestas como una forma de disfrutar de todas estas comidas con tus seres queridos, o como una forma de hacerle daño a nuestro organismo con ingestas de comida innecesarias.


Para que eso no ocurra podríamos mentalizarnos de servirnos platos "normales", y si nos quedamos con hambre pues siempre se puede repetir, ¿no?.


El problema, creo, es que etiquetamos todos estos alimentos como productos típicos de la Navidad. Algunos de ellos lo son, pero la gran mayoría también los podemos comer el resto del año y seguro que, si los comemos, no lo hacemos en las cantidades que lo haremos en unos días.


Estas fechas suelen ser de las pocas veces dónde toda la familia puede reunirse, dónde ves a tu hermana que se marchó a estudiar al extranjero, a ese primo de Granada, a tus abuelos... Intentemos evitar los excesos y disfrutar realmente de esa gran suerte que tenemos en Navidad de estar toda la familia reunida y brindar por ello.




Hasta el próximo post!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario